Amanecer
En el primer capítulo de Amanecer, se revela que Bella y Edward han dicho a los padres de ambos sus intenciones de casarse, teniendo las bendiciones de los mismos. Alice está ocupada haciendo los preparativos para la boda, para la que queda un día. Mientras tanto, Edward le ha comprado un Mercedes Guardian, visto como un signo de la compasión y el cuidado o como sobreprotección y la preocupación por su seguridad. Este coche es para uso temporal, hasta que se convierta en un vampiro, reemplazándolo luego por un Ferrari rojo. Mientras tanto, Bella se siente culpable por Jacob, en la creencia de que su rechazo lo obligó a huir.La boda va bien, y Bella se encuentra con el coven Denali por primera vez. Jacob llega a la fiesta a pesar de su rechazo, y Bella está muy aliviada al ver que ha decidido ir después de todo. Sin embargo, él discute con ella sobre su deseo de hacer el amor con Edward mientras ella siga siendo humana. Por suerte, sólo el hombres lobo y los Cullen les oyen. Y la manada de Jacob se lo lleva para impedir que él se convierta y le haga daño a Bella.
Edward y Bella salen de luna de miel a Isla Esme, donde consuman su matrimonio. Bella más tarde se da cuenta que ella está teniendo síntomas inusuales y cambios de apetito, pero no hace caso. Después de ver una caja de tampones, se da cuenta de que está embarazada de un mitad humano mitad vampiro. Edward inmediatamente la lleva de vuelta a Forks, donde él y Carlisle puedan provocarle una aborto, aunque ella antes habla con Rosalie para que la ayude a proteger a su hijo.
Su bebé se desarrolla a un ritmo muy rápido, y ella se pone muy enferma. Se vuelve incapaz de aceptar los alimentos, y se está muriendo lentamente. Edward le pide a Jacob que trate de convencerla para abortar, pero Bella se niega, porque quiere al niño. A través de bromas de Jacob, Edward sugiere entonces que Bella beba sangre humana donada, y rápidamente se vuelve más fuerte, aunque por desgracia también hace tan fuerte al bebé que le rompe algunas costillas por accidente. Poco después, Edward se da cuenta de que puede escuchar los pensamientos del bebé, ahora que se ha desarrollado lo suficiente su cerebro, y comienza a aceptar al bebe cuando escucha que "adora a Bella". Jacob señala que Edward nunca podría odiar a alguien que amaba a Bella, y es por eso que él ya acepta al bebé. Además, después de ir en contra de las órdenes de Sam para matar a Bella y su hijo, Jacob forma su propia manada con Leah y Seth Clearwater para protegerla a ella y a los Cullen.
Tras más problemas, el endurecimiento implica un desprendimiento de la placenta; viéndose Edward, Rosalie y Jacob obligados a realizar una cirugía de emergencia desde que Carlisle está cazando con Esme. El cuerpo de Bella está casi destruido en el proceso - con varias costillas rotas, pierde grandes cantidades de sangre y la médula espinal se rompe. Al ver que el bebé es una niña, Bella decide nombrar al bebé " Renesmee" justo antes de que su corazón deje de latir. Edward le inyecta a su corazón algo de su propio veneno y le muerde el cuerpo en varios lugares, convirtiéndola en vampiro. Jacob va a matar a Renesmee ya que él cree que ella mató a Bella mientras ella daba a luz, pero le deja su impronta en su lugar.
Bella experimenta la agonía completa de la transformación - la sensación de ser quemada vivo, mientras piensa en lo que le duele que James no pueda acercarse a ella. Pero ella decide quedarse completamente quieta durante todo el proceso para evitar herir los sentimientos de Edward. Su transformación se completa al cabo de tres días, siendo ya una vampiro. Dice que ella puede notar cómo todo es diferente ahora que ella es una recién nacida: sus sentidos se mejoran a grandes longitudes. Tiene visión nueva, por la que sus nuevos ojos por primera vez ven luces en los lugares, afirmando ver un "octavo" color que emana de ella, una luz UV. Poco después de su creación, Edward la lleva a su primera cacería. Ella salta por la ventana con mucha gracia quitándose sus zapatos y corriendo descalza por el bosque. Demuestra tener un control de sí misma increíble cuando huye del olor de la sangre humana, algo que Edward le enseño .
Aunque todo el mundo está preocupado por la sed, ella se las arregla para mantener un control completo y abrazar a su hija. Bella descubre más adelante que Jacob está imprimado de Renesmee, lo que la hace enojarse mucho, ya que es solo una bebe; consigue calmárse, no sin antes tratar de matar a Jacob después de enterarse de que también él había apodado a su hija "Nessie", por el monstruo del Lago Ness. Más tarde, Jacob, consciente de que los Cullen están planeando mudarse lejos, muta a su forma de lobo delante de Charlie, este se sorprende al descubrir que Bella conoce todo desde hace años, y al ir a verla a la casa de los Cullen bella le responde a sus preguntas diciéndole que le contestará sólo lo que sea absolutamente necesario que el sepa. Esto permite mantener a Bella con su padre en su nueva vida sin ponerlo en peligro de que los Volturi lo asesinen por saber su secreto. Bella se adapta a su nueva vida extremadamente bien, yendo tan lejos como para pensar que estaba destinada a ser una vampireza o una vampira.
Meses más tarde, Bella está paseando con Jacob y Renesmee en el bosque cuando un vampiro, Irina, ve a su hija y la confunde con un niño inmortal, cuya creación es un crimen atroz en el mundo de los vampiros. Cuando Alice se entera de que los Volturi y su guardia entera viene a destruir a los Cullen, ella huye con Jasper en una misión secreta, dejando pistas ocultas a Bella para encontrar a Jason Jenks y hacer pasaportes e identificaciones para Renesmee y Jacob si no logran detener a los Volturi. Los Cullen buscan otros vampiros para ser testigos, para convencer a los Volturis que Renesmee no es una niña inmortal sino que es mitad humana, mitad vampiro, que crece día a día. Cuando los Volturi llegan, los Cullen y sus aliados logran convencerlos de que realmente Renesmee es mitad humano, pero Aro, ignorando las reivindicaciones de los Cullen y algunos de sus amigos, intenta justificar todo lo posible para matar a los Cullen. Antes de declarar una guerra, Alice y Jasper llegan con los vampiros Ticunas, una joven mujer nativa y su sobrino el mitad vampiro Nahuel, para demostrar que el futuro de Renesmee es seguro para el mundo de los vampiros. Los Volturi no tienen más argumentos para declarar una guerra con los Cullen y se retiran a Volterra, aunque Irina paga por su error con su vida. AL final Alice ve el futuro de Jacob y Reneesme, los ve en una playa juntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario